Generalmente, las clases de Yoga pueden ser en grupo o individuales. También ofrecemos clases de Yoga a domicilio o en Shala situada en Conil de la Frontera. Todas las clases que organizamos en la Costa de la Luz constan de:

  • Una técnica de relajación a través del canto de algún mantra hindú o tibetano (sílabas o textos breves que inducen a la mente a liberarse del flujo constante de pensamientos y llevan a la persona a un estado de profunda concentración).
  • Algún ciclo de kapalabhati (“limpieza del cráneo” en sánscrito) una respiración que purifica los aparatos respiratorios, sanguíneos y las células en general.
  • El saludo al sol (Surya Namaskar) que, según el nivel de la clase, sigue la técnica del Hatha o Vinyasa y puede tener variaciones ideadas por la profesora.
  • Varias posturas (asanas) de pie, sentados, torsiones, flexión hacia delante o extensión hacia atrás y posiciones invertidas.
  • Algunos minutos de relajación en Savasana (o “posición del muerto” en sánscrito), acompañada de una respiración dulce y lenta, para calmar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Clases de Yoga en Conil de la FronteraVinyasa

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración mediante una serie de posturas (asanas), que proporcionan fuerza y flexibilidad, así nos aseguramos que el organismo entero está constantemente oxigenado. Es un yoga muy activo dinámico y fuerte. Esta práctica está diseñada para personas en buena condición física.
Las posturas están vinculadas por movimientos dinámicos sincronizados con la respiración, combinando la precisión de la colocación y la estética del movimiento. El Vinyasa Yoga desarrolla la fuerza y la flexibilidad, y proporciona un considerable beneficio cardiovascular y un mayor nivel de aptitud física a todos los profesionales. La práctica comprende 50 minutos de trabajo sobre asanas y secuencias y 10 minutos de relajación-meditación, aromaterapia y masaje.

Yin

La práctica del Yin Yoga está relacionada con la visión taoísta del mundo y con la división que éste hace de todo lo existente en yin/yang, y en esa transformación energética que se produce continuamente. El Yin Yoga está basado en un mantenimiento de la postura (asana), entre 3 y 6 minutos y en un intento de trabajar desde la desactivación muscular y el estiramiento.La práctica comprende 50 minutos de asanas, la mayoría en suelo y sentad@s, trabajo con cojines (bolsters), bloques y mantas y 10 minutos de meditación, masaje, aromaterapia y gemoterapia.

Clases de Yoga en grupo en Shala

Hatha
El Hatha Yoga está considerado el yoga físico. Puede ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad. La clase integra posturas físicas; asanas, ejercicios respiratorios; pranayamas y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental. Se guiará correctamente la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor. Se necesita un mínimo de condición física. La práctica comprende 50 minutos de trabajo y 10 de relajación, meditación, masaje y aromaterapia. No apto para personas con movilidad reducida.